Cluster Salud
Red para el emprendimiento en salud y cuidados
de Extremadura
EuroAGE
espacio separador

En la actualidad, la palabra emprendimiento es usada de forma habitual por muchas personas para referirse a temas tan diversos como la creación de una empresa o el empuje, ganas o pasión que una persona tiene frente a las dificultades. La Real Academia de la Lengua Española (RAE), establece que el Emprender es “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro” por lo tanto, aquellas personas que en castellano (o español) hacemos referencia a éste término, debemos sin lugar a dudas tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • “Acometer o comenzar”: El emprendimiento está asociado a la acción, no solo a la planificación, pensamiento o intenciones.
  • “Una obra, un negocio, un empeño”: Se establece varias modalidades de emprendimiento y hace énfasis en su relación con los negocios.
  • “Especialmente si encierra dificultad o peligro”: Tiene asociado un riesgo, complejidad y por lo tanto no se considera un escenario controlado o cierto.

El Emprendimiento es una herramienta formidable para el desarrollo económico y social. Es considerado un instrumento fundamental para el desarrollo empresarial y forma parte de la Política empresarial o Industrial de los países. Si bien, el emprendimiento forma parte de las políticas para generación de ingresos, toma mayor relevancia como instrumento para el desarrollo económico y empresarial. No debemos limitar el alcance del emprendimiento a dar respuesta a las necesidades de empleo, debemos potencializar su poder como herramienta para el desarrollo tecnológico, generador de riqueza y beneficio económico.

A través de esta plataforma se pretende facilitar el acceso a información actualizada y apoyar a las personas emprendedoras, reforzando el espíritu y la cultura emprendedora en el sector sociosanitario empresarial extremeño con el fin de avanzar en la construcción de una visión compartida de futuro que permita posicionar a esta tierra como una de las regiones reconocidas por su entorno favorable para el emprendimiento en nuestro país.

Desarrollo y ejecución y puesta en marcha de la Red para el emprendimiento en salud y cuidados de Extremadura (ESCEnet) en colaboración con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, financiado por el Ministerio de Industria, Turísmo y Comercio (MITYC) dentro del programa de ayudas a la red de centros de apoyo a emprendedores.

 
® Cluster de la Salud - 2010 - T/F 927 005 017 clustersalud@clustersalud.es