Cluster Salud
Red para el emprendimiento en salud y cuidados
de Extremadura
EuroAGE
espacio separador

El envejecimiento activo trata de prevenir o retrasar estas enfermedades crónicas y lesiones, ampliando la esperanza de vida saludable y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Pretende que las personas sigan siendo lo más independientes, activas y funcionales posible a medida que envejecen.

Fomentar el envejecimiento activo mediante el dinamismo físico, cognitivo y socio-emocional, ayudando a las personas a mejorar la calidad de vida a medida que envejecen y a aumentar la esperanza de vida saludable, y reduciendo con ello los gastos sanitarios en los sistemas de salud.

La población actual de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal tiende a un envejecimiento continuo debido a una tasa de fertilidad decreciente y a un aumento de la longevidad. El envejecimiento activo puede suponer un gran impacto y beneficio social y económico para su población.

A través de esta plataforma se pretende facilitar el acceso a información actualizada a todos los participantes y colaboradores en el proyecto EuroAge, reforzando el espíritu y la cultura de la vigilancia tecnológica a la hora de realizar proyectos de I+D+I en el ámbito del envejecimiento activo.

Plataforma desarrollada y puesta en marcha dentro del proyecto “Iniciativas innovadoras para el impulso del envejecimiento activo en la región EuroACE (EuroAge)” en colaboración con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, el Instituto Politécnico de Castelo Branco, el Instituto Politécnico de Guarda, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Coimbra y financiado por el Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

 
® Cluster de la Salud - 2010 - T/F 927 005 017 clustersalud@clustersalud.es